Muchas veces oímos problemas sociales tales como la discriminación, las drogas, el abuso, el racismo etc. Pero sin darnos cuenta se nos ha creado un problema no menos importante y son nuestros mayores. ¿Qué hacer con ellos? Existen varias asociaciones y grupos que se encargan de ellos pero, ¿están realmente en buenas manos? ¿Quien se encarga de cuidar a su padre? ¿O a su tío? ¿Abuelo?Aquí en Santa Lucía de Tirajana principalmente hay dos centros dedicados a ello uno se sitúa en mi localidad Sardina del sur en vecindario y el otro en Balos vecindario también. Los dos están dedicados a la atención y al cuidado de discapacitados y ancianos.
Pero como sabemos, no todos pueden disponer de este servicio, porque no habría plazas para tanta gente para empezar.
Por eso de un 75% que solicitan la plaza un 35% o 30% la vendrían a obtener.
Aparte de ello. Son muchos los que se quedan en la calle. Y otros muchos los que son engañados por cuidadores sin preparación ninguna. Y son sometidos a un martirio diario en sitios parecidos.
Bueno hasta aquí mi pequeña información a este mundo informático sobre temas de preocupación sociales, ya iré actualizando nuevas informaciones y manteniéndoles al día para que se percaten de la importancia de temas como este. Un saludo.
Artículo de Darío Alvarado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario